viernes, 13 de noviembre de 2009

Noviembre 2009. Boletin 23.

Plan Internacional para impulsar a tus hijos a comportamientos sexuales.

1.- En abril de este año, el gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y su secretario general Félix Vélez Fernández Varela, presentó ante la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas, el documento titulado “Informe de Ejecución: Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo 1994-2009- CIPD”.

El CIPD se llevó a cabo en El Cairo, Egipto del 5 al 13 de septiembre de 1994. Bajo los auspicios de las Naciones Unidas fue organizada por una secretaría compuesta por la División de Población del Departamento de Políticas e Información Económica y Social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Las metas concretas se centraron en permitir antes del 2015 el acceso universal a los servicios de salud reproductiva, incluyendo la planificación familiar (distribución libre y gratuita de anticoncepticos y preservativos) y la salud sexual y reproductiva (acceso libre y gratuito al aborto) en los diferentes países que conformaron dicha Conferencia, entre los que se encuentra México.

En el informe presentado por la CONAPO este año, se analiza el “avance” de México en cuestiones como:

• El acceso a métodos anticonceptivos en los servicios de salud.
• Garantizar el acceso al aborto legal.
• Actualizar los instrumentos de políticas de población y de salud sexual y reproductiva.

2.- En septiembre, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) publicó un reporte llamado: “Lineamientos Internacionales sobre Educación de la Sexualidad”

La publicación fue hecha en colaboración de muchas agencias de las Naciones Unidas incluyendo a UNESCO, UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).




Aquí algunas afirmaciones resumidas de los “objetivos de enseñanza” de estos Lineamientos:

Objetivos de enseñanza para Nivel I (edades 5 a 8 años)

• Niñas y niños tienen partes privadas en su cuerpo en que puede sentirse placer cuando son tocadas por uno mismo.
• El cuerpo puede sentirse bien cuando es tocado.
• Tocar y sobar los propios genitales se llama masturbación.
• La masturbación no es dañina, pero debe ser efectuada en privado.

Objetivos de enseñanza para nivel II (edades 9 a 12 años)

• Tanto hombres como mujeres pueden dar y recibir placer sexual.
• Los riesgos de salud son asociados respectivamente con aborto seguro y legal y con aborto ilegal e inseguro.
• Muchos niños y niñas comienzan a masturbarse durante la pubertad.

Objetivos de enseñanza para nivel III (edades de 12 a 15 años)

• Respeto para las diferentes orientaciones sexuales y para la identidad de género.
• Tanto hombres como mujeres pueden dar y recibir placer sexual con una pareja del mismo sexo o del sexo opuesto.
• Cada uno es responsable de su propio placer y del placer de su pareja sexual y puede comunicar sus gustos y desagrados.
• Acceso al aborto seguro y cuidado pos-aborto.


Un ejemplo de un concepto peligroso en este reporte es el siguiente objetivo para niños de 12 años: “Los anticonceptivos y condones otorgan a la gente la oportunidad de gozar su sexualidad sin consecuencias no-deseadas.”

Otro concepto peligroso promovido por el documento, enfocado a los programas de educación sexual usados en las escuelas de todo el mundo, es que “Los comportamientos sexuales pueden ser placenteros y sin riesgo de embarazo no-planeado y STI, incluyendo VIH”. Gran parte del documento promueve “respeto” a “la diversidad sexual y de género” y a “personas con diversas expresiones sexuales” y alienta a ministros de educación a “consultar a grupos de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales”.

Bajo la definición de “orientación sexual” enuncian este ejemplo: “Un hombre que se convierte en mujer y tiene atracción a otras mujeres puede ser identificado como lesbiana”.

El reporte también afirma que “los profesores son los indicados para ser la fuente más confiable y con mayor capacidad” y “tienen la responsabilidad de actuar en lugar de los padres”.

3.- Tras haber sido objeto de críticas por parte del público a causa de este reporte, el Fondo de Población de la ONU dijo al New York Times que retiraría su nombre de la publicación. Pero esa misma semana, esta organización lleva a cabo una conferencia en Berlín para capacitar a 400 activistas sobre la manera de exigir a los países que financien y ofrezcan programas similares de educación sexual y aborto.

La conferencia sobre “derechos sexuales y reproductivos” tuvo como patrocinadores a el Fondo de Población de la ONU y el gobierno alemán.

El objetivo de esta reunión fue que las ONG mundiales que trabajan temas de población redactaran un plan de acción en torno al cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo- CIPD) realizada en Egipto en 1994.
Las sesiones tuvieron como eje la capacitación de los activistas sobre cómo desarrollar campañas para obtener más dinero de países y fundaciones, presionando a los gobiernos para que ofrezcan educación sexual y acceso al aborto, y enseñando a los jóvenes a abogar por el aborto y los derechos reproductivos. Se distribuye, además, entre los asistentes, un material titulado: “Asegurando el acceso de las mujeres al aborto seguro” y “Necesito un aborto”.

Thoroya Obaid, Directora del Fondo de Población, dijo a la conferencia “A diferencia de nosotros, los que estamos en la ONU y somos responsables frente los mecanismos intergubernamentales, ustedes, como ONG, gozan de mayor libertad y espacio para impulsar la agenda”.

Es decir, que al ser criticados como institución a nivel mundial, acudieron a las Organizaciones NO Gubernamentales, para seguir distribuyendo el mismo mensaje de manera más libre.

En una declaración publicada al término de la conferencia (“Llamado a la Acción de Berlín”) se ordena a los países:

• Brindar servicios de aborto a través del sistema público de salud.
• Garantizar “los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos".
• “Eliminar las restricciones a causa de los padres... y de la edad”, para que los jóvenes puedan acceder “a todos los niveles de información y servicios en materia de salud sexual y reproductiva”.
• Aumentar la asignación de fondos para que las organizaciones no gubernamentales expandan su apoyo.


4.- Luego, casi al mismo tiempo, La Secretaría de Educación Pública (SEP), anuncia el inicio de la distribución de la nueva Cartilla Nacional de Salud a más de 25 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como alrededor de un millón 700 mil trabajadores de la educación de todo el país.

Esta nueva cartilla comprende cinco modelos de cuadernillos según el grupo de edad: a) para niños de entre 0 y 9 años; b) para adolescentes de 10 a 19 años; c) para mujeres de 20 a 59 años; d) para hombres de 20 a 59 años; e) para adultos de 60 ó más años.

Donde llama seriamente la atención, la cartilla para Adolescentes de 10 a 19 años, en la cual podemos encontrar que:

En el Apartado de Salud Sexual y Reproductiva, aparecen las siguientes leyendas:

“PLANIFICAR LA FAMILIA ES TU DERECHO. SOLICITA INFORMACIÓN.”

“TRANSCURRIDO MAS DE 72 HRS., PUEDES SOLICITAR ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA. ¡PROTEGETE, ES TU DERECHO!”

“SOLICITA INFORMACION SOBRE METODOS ANTICONCEPTIVOS QUE PUEDES UTILIZAR DESPUES DEL PARTO” (INCLUYE UN CONTROL DE PROTECCCION ANTICONCEPTIVA Y EL METODO QUE UTILICEN DESPUES DEL EMBARAZO)

“USA EL CONDON EN CADA RELACION SEXUAL, ES GRATUITO EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD.”

“PROTEGETE CONTRA EL SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL.”


Dentro de las Acciones a tomar se puede leer:

ORIENTACION/CONSEJERIA (Derechos Sexuales y Reproductivos)

También incluye una sección para la VIGILANCIA PRENATAL Y ATENCION DEL PARTO, donde se incluye una sección para anotar el No. De embarazos y si terminaron en parto, cesárea o aborto.

En el apartado de Nutrición y Atención Bucal, se encuentra una sección para el cuidado bucal y complemento nutricional para embarazadas.



Despojan a los padres del derecho natural a educar a los hijos.
Por Juan Jesús Hernández.

Si usted considera que un niño de 10 años es capaz de tomar la decisión de vivir solo, mantenerse, beber alcohol, fumar, asistir a antros y clubes nocturnos… tal vez también esté a favor de La Cartilla Nacional de Salud.
Considerada como un documente oficial, la Cartilla limita por completo la autoridad que los padres tienen hacia sus hijos. Pareciera ser que éstos ya no tienen el derecho a decidir cómo educarlos o qué valores inculcarles; ahora eso lo decide el gobierno.

El problema viene cuando de la misma manera en la que los jóvenes deben exigir ser vacunados, también pueden demandar una dotación de preservativos o de píldoras del día después.


ESTA CARTILLA, EN SU MODALIDAD PARA ADOLESCENTES IMPLICA :

• Poner en el mismo nivel a niños de 10 años y a adolescentes de 19.
• Dirigirse a los niños, no a los padres.
• Ofrecer y monitorear que se les dé consejería sobre “derechos” sexuales y reproductivos.
• Ofrecer acceso fácil y gratuito a los anticonceptivos como un derecho, incluyendo una tabla de monitoreo para su uso.
• Alentar el uso de la píldora de emergencia.
• Afirmar que el preservativo los protegerá del sida y otras enfermedades.
• Asegurarse del uso de la cartilla a través de la obligación de presentar este documento para la reinscripción escolar en 2010.
Bajo los criterios impartidos en este documento, a los niños se les hará fácil iniciar una vida sexual en el momento que sea, pues respaldándose en el argumento de que es un derecho y su decisión, podrían dejar a un lado cualquier tipo de criterio moral, de salud, de protección psicológica y emocional, además de eliminar la rendición de cuentas a los padres.

Con ello, se perderían de la guía o consejo que ellos les puedan ofrecer en una etapa en la que la formación del carácter es el principal objetivo.

CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS QUE ESTE TIPO DE IDEOLOGÍA PUEDE TRAER? Siguiendo estos patrones, los cambios en la manera de pensar y actuar de la sociedad se verán, queramos o no, modificados. Algunas de estas consecuencias podrían ser:

• Niños y adolescentes alentados sexualmente por los adultos: atados o adictos a la práctica sexual.
• Jóvenes que experimenten con múltiples parejas sexuales: con las consecuencias de enfermedades que esto conlleva.
• Jóvenes con experiencias de uso y abuso sexual: con traumas y problemas psicológicos, emocionales y morales.
• Jóvenes distraídos en su proceso de enseñanza: que no terminan ni la secundaria y no están preparados para enfrentar la vida.
• Padecer remordimiento, culpabilidad, bajo respeto, baja autoestima o depresión.
• Ser poseedores de un carácter blando que no les permita saber decir “No”; fáciles de ser manipulados.
• Que el amor quede reducido a lo genital y a la búsqueda del placer, sin valorar a la persona en sí y su adecuado desarrollo emocional.

Sin duda, es importante que los jóvenes tengan a su alcance información necesaria, pero es más importante aún, que tengan la formación de la voluntad, el carácter y la afectividad que los pueda conducir a una vida realmente plena.

Esta información y formación deberían de partir de la misma familia, y tristemente hoy en día, tanto los niños como los jóvenes, están expuestos a material promocional que los invita a activar y “disfrutar” su sexualidad libremente bajo la única restricción del uso del métodos anticonceptivos.

Lo que sucede con la Cartilla de Vacunación es que ahora los estudiantes tratarán estos temas como si fueran adultos pero sin la capacidad necesaria de discernir entre lo que les conviene o no, y el problema es que se trata de un tema tan delicado como lo es la sexualidad, la cual implica la vida y salud física y psicológica de todas las personas con las que se relacione y de los niños que nazcan como consecuencia de la irresponsabilidad.

Un documento oficial, bajo ninguna circunstancia, debería despojar a los padres de su genuino derecho adquirido de manera natural y directa a educar y guiar a sus propios hijos sobre a la capacidad humana para crecer en virtudes, vencer los instintos y apostar por un amor humano comprometido y duradero.

Además los resultados de diversos estudios internacionales sobre los estilos de vida de los adolescentes (Ejem: “Adolescentes con cultura”, El Salvador) indican que los adolescentes -aun si no lo reconocen abiertamente- desean que sus padres sean las principales guías para conducir su vida afectiva.

Por estos motivos es que, si usted como autoridad legal sobre su hijo, no está de acuerdo con las impliciones de este documento, pídalo a su hijo, pues será a el o a ella quien le será entregado en la escuela, luego de revisarlo, puede recurrir al engomado de la Cartilla; es decir, literalmente, al enmicado de ésta o remover las páginas que no sean aptas para su sano desarrollo, si es que tiene que presentarla cuando se le requiera, pero a la vez, como señal de desaprobación. Ya que, irónicamente, como dice la cartilla, Ustedes están en “todo su derecho”.



Actitud que Ud. debe tener respecto a las “iniciativas” del Gobierno e Instituciones Internacionales sobre los “derechos sexuales y reproductivos”

Por Carolina Muñoz.

Tal vez nos parezca sorprendente enterarnos de algunas iniciativas, que desde algunas organizaciones internacionales parecen influir en los criterios de gobierno y educación de nuestro propio país.

Tal vez nuestra reacción inicial sea indignarnos, y con razón. Pero es nuestro parecer en el CAMJ, que la reacción general debe ser algo más.

Debemos reconocer nuestra parte de responsabilidad en el conjunto de problemas sociales que son el pretexto de dichas organizaciones y países para implementar medidas que disfrazadas de “derechos” limitan nuestra capacidad humana: Es decir, de actuar de manera “humana” .

Específicamente, en los casos tratados en este boletín. Desgraciadamente, los casos de embarazos en adolescentes, abortos y enfermedades de transmición sexual son una realidad. ¿Pero no ha sido nuestra propia apatía como ciudadanos y padres, nuestra propia comodidad la que nos ha llevado a tener que luchar por erradicar estos problemas?

¿Acaso no hemos permitido que sea el gobierno el que se ocupe de “prevenir” estos casos, por lo general de la manera mas fácil e impersonal como lo es la promoción de recursos anticonceptivos y abortos, sin ocuparse realmente de la raíz del problema que es la educación en virtudes humanas que incluyan todas las dimensiones de una persona: física, mental, emocional y espiritual?

Bueno, ahora, que estamos llegando al extremo de que sea el gobierno, motivado por intereses económicos y de política exterior , el que termine por desplazarnos de nuestro papel de educadores principales de nuestros propios hijos. ¿Qué vamos a hacer?

Resistir, oponernos públicamente, involucrarnos y luchar, luchar por conservar nuestro importante papel como base de nuestra familia, y así en conjunto, si logramos familias sanas en todos los aspectos, podrán en realidad ser base de una sociedad realmente libre y justa.

Empecemos por el espejismo de lo que llaman “acceso al aborto legal”. El aborto nunca es una solución. Los embarazos no planeados no dejan de existir porque exista la posibilidad de un aborto, la mentalidad de una persona que lo busca, no va a cambiar si se le facilita una salida en apariencia “fácil” para un embarazo no esperado. Al contrario, un aborto promueve la continuación de conductas promiscuas, riesgosas y para sorpresa de algunas mujeres que piensan en el aborto como un “derecho”, alienta conductas masculinas de abuso sobre las mujeres. También, hemos comprobado en CAMJ, que el uso de anticonceptivos, incluído el condón, NO asegura la prevención de embarazos y menos de enfermedades de transmición sexual, sino propicia conductas de promiscuidad.

Enseñar a los niños que el “verdadero” riesgo de salud se encuentra en la diferencia entre “aborto legal como algo seguro” y el “aborto ilegal” es un engaño que arriesga a personas desde la infancia a prácticas sexuales que pueden ser peligrosas para su integridad. Además, un aborto jamás se debería considerar como una opción de salud, sea legal o no.

De mayor preocupación es la promoción sistemática de la masturbación y conductas sexuales en los niños, comenzando a la edad de 5 años.

Floyd Godfrey, LPC, cuya especialidad es el tratamiento de jóvenes con adicciones sexuales, afirma: “Después de trabajar con cientos de clientes con deseos sexuales irresistibles, he visto que la masturbación es el síntoma más común de adicción sexual. Es asimismo el comportamiento compulsivo más común en los adolescentes que mas tarde desarrollan adicciones. Instruir a niños de corta edad en el comportamiento sexual es un acto abusivo.

Aunque algunos niños pequeños descubran la masturbación mientras están en crecimiento, esto no otorga a los adultos licencia para enseñarles cómo efectuar actos sexuales. Es inapropiado y contra la ley enseñar a los niños comportamiento sexual”.


Afirmar que “Niñas y niños tienen partes privadas en su cuerpo en que puede sentirse placer cuando son tocadas por uno mismo”. Es educar a los niños que el cuerpo humano no es más que un instrumento para la obtención del propio placer, evadiendo el verdadero propósito biológico, social, emocional y espiritual de la existencia humana.

Reduce el propósito de los órganos genitales a la mera experimentación del placer evadiendo el sentido sagrado de la procreación y la unión entre hombre y mujer plenamente maduros y comprometidos en cuerpo y en mente.

De igual manera, indicar a chicos de 9 a 12 años que “ Tanto hombres como mujeres pueden dar y recibir placer sexual.” y la frase “Hombres como mujeres pueden dar y recibir placer sexual con una pareja del mismo sexo o del sexo opuesto.” Es reducir el valor propio de hombres y mujeres, su complementariedad y su importancia como personas, y célula social, nos dejan como meros organismos vivientes sin intelecto y ningún otro propósito que relacionarse genitalemente para obtener placer. Dado lo cual, no es importante -según esta manera de pensar- la propia naturaleza masculina o femenina, por lo tanto es aceptable “dar y recibir placer” con cualquier persona de cualquier sexo…

La afirmación: “Los anticonceptivos y condones otorgan a la gente la oportunidad de gozar su sexualidad sin consecuencias no-deseadas.” Predispone a los niños a la búsqueda y aceptación de conductas sexuales no apropiadas a su edad y que conllevan muchos riesgos no solo para su salud física sino para su integridad individual, familiar y social.

Por último, aventurarse a decir que “Los profesores son los indicados para ser la fuente más confiable y con mayor capacidad” y “tienen la responsabilidad de actuar en lugar de los padres”, y que “Eliminar las restricciones a causa de los padres... y de la edad”, para que los jóvenes puedan acceder “a todos los niveles de información y servicios en materia de salud sexual y reproductiva”. Significa que están dando por hecho de que no somos fiables como educadores de nuestros hijos y están desechando nuestra presencia orientadora y estabilizadora de la vida de nuestros propios hijos.

Es decir, NO van a pedir nuestra opinión. Están esperando que nuestros hijos se lancen a prácticas sexuales riesgosas y hedonistas siempre y cuando no representen un “problema social” como embarazos o enfermedades. ¿Por qué no buscamos que nos escuchen?

¡Despertémos! Ninguno de los puntos descritos en este boletín de dichos “informes” internacionales o los indicados en documentos oficiales son realmente a favor de la “salud” humana. Dejemos ya de contentarnos con que la “educación sexual” sea impartida exclusivamente por las escuelas sin que nosotros digamos una palabra.

Debemos interesarnos ahora por lo que es más importante: la vida humana, su verdadera dignidad y trascendencia, en especial aquélla que nos ha sido confiada: La de nuestros hijos.


• Para unirse en todo el mundo firmando una carta dirigida a los Estados Miembros de las Naciones Unidas (ONU) y denunciar estos Lineamientos radicales en educación sexual. Ir a> http://www.familywatchinternational.org/fwi/unesco_sexed_0909.cfm

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