miércoles, 19 de agosto de 2009

Agosto 2009. Boletin 20.

¿Qué es voluntariado?

Este mes, dedicamos nuestro boletín al tema del Voluntariado. Nuestra importante misión de trabajar y luchar a favor de la defensa de la vida es llevada a cabo por la gracia y la inspiración de Dios a través de cada persona que colaboramos en menor o mayor medida en este Centro de Ayuda –como sucede en otros centros similares alrededor del mundo-.

Como dice Raquel López en el artículo que abre este boletín: “Recibimos de Dios más de lo que en realidad merecemos” y estos dones de El son siempre los adecuados para nuestro trabajo de voluntarios(as). Dios depende de nuestro esfuerzo para lograr milagros y a la vez nosotros dependemos de El para levantarnos, trabajar y “darnos” a las personas que necesitan de nosotros en el CAMJ.
Importante compromiso el nuestro. Por lo mismo, es nuestra obligación trabajar de manera eficaz y eficiente, AUN SIENDO VOLUNTARIO nuestro trabajo. De ahí lo útil del artículo de J. Hdz. “Aspectos que debe tener un católico para defender la vida”.
Por último, para cerrar, tenemos los testimonios de Ustedes, voluntarias con sus frases o consejos preferidos para tratar los casos en el CAMJ. Somos todos nosotros, con la presencia de Dios los que construímos la DEFENSA DE LA VIDA. GRACIAS.



Ser Voluntaria.
Por Raquel López Dorado

Ser voluntario o servidor no siempre es fácil, en mi caso, luego de recibir tantas bendiciones me sentía en la necesidad de servir y retribuirle a Dios algo de lo mucho que yo recibía, más no sabía en qué, cuándo o cómo pero Dios trabaja, moldea y organiza tu vida. El ha tenido paciencia conmigo cual Padre amoroso y me puso en el lugar que Él sabia correcto. Fué entonces que llegue al CAMJ y aunque todo parecía casualidad, en verdad no lo era.

Aún trato de descubrir mi "talento" pues fuímos creados con talentos, y aunque sé que mi granito de arena cuenta en este apostolado, que la sinergia de todos los que aquí colaboramos hace funcionar el Centro de ayuda, aún no sé cual sea mi aportación, lo que sí sé es que deseo y me encanta ir al CAMJ, que no sé lo que haré ese día, pero que mis manos, mi mente y mi corazón están disponibles para quien ahí lo requiera, en cualquier rostro en que Jesús se me presente.

En el tiempo que yo puedo asistir me desprendo de la persona que soy y me revisto de la servidora que debo ser. He descubierto también que no soy yo quien aporta al CAMJ sino que sigo recibiendo de Dios más de lo que en realidad merezco para dar y recibir. He encontrado un manantial de bendiciones y sinceras amistades, y he descubierto que trabajar para Jesús y Maria es lo mejor que me ha pasado.

Lo que también entiendo y de forma muy precisa, es que la causa del Centro de Ayuda es la mejor opción para servir como voluntaria: Amar y defender la vida, es el tesoro más grande y hermoso que Dios no dió. ¡Bendiciones!


Aspectos que debe tener un católico que defiende la Vida. Por J. Hdz.

1. Oración: Es muy importante hacer oración continua para la defensa de la vida y el éxito de la obra pro vida. Se está luchando contra fuerzas del mal que no desean que esta obra prospere. Surgirán tentaciones y obstáculos desde el principio, por lo que tienen que tener la protección especial de Jesús y María cuando se convierta en apóstol de la vida.

2. Educación: Tiene que educarse usted mismo, manteniéndose al día en el asunto de la Cultura de la Vida. Al principio, busque un libro que exponga este tema de manera básica. De ser necesario, reparta material informativo sobre distintos aspectos de la defensa de la vida en cada reunión mensual, obligando así a todo católico a mantenerse informado. Uno puede creer que ya conoce este tema, pero realmente es muy complejo y varía mucho. Las personas a favor del aborto, o las que saben poco, se le van a acercar, y le dirán cosas o le harán preguntas, a las cuales usted tiene que saber responder.

3. Actividades: El plan principal es salvar vidas, cambiar las mentes de los que apoyan el aborto y fortalecer las convicciones de los que defienden la vida. Le voy a mencionar algunas actividades que puede realizar:


a) Apoye la presentación de foros y la distribución de material informativo pro vida en la parroquia y en otros lugares, particularmente en las escuelas. Trate de llevar a cabo actividades especiales durante un Domingo Pro Vida que se celebre a nivel parroquial o a nivel diocesano. O planee actividades especiales en fechas en que se haya emitido algún fallo o aprobado alguna ley en contra del derecho a la vida.

b) La consejería pro vida frente a las clínicas de aborto es muy importante. Esto se lleva a cabo parándose desde temprano frente a una clínica de aborto y tratando de convencer a las mujeres que van a entrar para que no aborten, explicándole lo que es el aborto, y ofreciéndole ayuda.

Esto tiene que hacerse orando primero y después con mucha amabilidad entregarle material informativo. La realidad del aborto se hace visible cuando se ve a una mujer a diez pasos del lugar donde se lo hará. Se han salvado vidas debido a esta actividad. Debe de establecer un horario para turnarse y cubrir todas las horas del día frente a una clínica de aborto. Al principio, habrán personas que se quejarán de esta actividad pacífica, le gritarán, y llamarán a la policía para que investigue, pero no se descorazone. También puede celebrar vigilias de oración frente a las clínicas de aborto, particularmente rezando el Rosario.

c) Participe en labor voluntaria en centros de mujeres embarazadas en crisis. Hay distintos trabajos que hacer allí además de aconsejar a las mujeres, la labor secretarial, etc. No se preocupe si no está entrenado como consejero; ellos le entrenarán. Recuerden que usted ha sido escogido por Dios para ser un obstáculo divino, para impedir la muerte de un bebé y la tragedia de una madre.

d) Distribuya material frente a las escuelas donde exista un centro que aconseje el aborto o la contracepción. Párese frente a la salida de la escuela 15 minutos antes de que salgan los estudiantes, y repártales el material. Si las autoridades escolares llaman a la policía y ellos le piden que se vaya, pues entonces se va, pero no antes. Verifique las leyes sobre la zona escolar y la posibilidad legal de poderse parar fuera de la zona escolar para repartir material.

e) Si planea una actividad grande, no olvide informar a los medios de comunicación local para que cubran el evento, esto multiplica su impacto.

¿Cuál es la mejor frase o consejo que utilizas en los casos de CAMJ? Por las voluntarias del CAMJ

Cuando ya han escuchado toda la información y no parecen reaccionar: “A VER, QUEDATE TRANQUILA UN RATO. ESCUCHA TU CORAZON -DE MADRE-, ¿QUE TE ESTA DICIENDO?”

Preguntarle a la mujer: “¿Tu matarías a un perrito?” (Ellas NO lo hacen) y luego decirle: “Tu bebé vale mas que un perrito”.

    Lo importante para nosotros es tu salud y tu bienestar. (Utilizado en los casos post-aborto)

Yo como voluntaria al servicio de Dios doy la vida. Es como parte de mí misma. A través de la oración es como sé que llega a muchos La Verdad, que es la Vida misma: Jesús. (De una voluntaria del grupo de oración)



EN LOS SIGUIENTES MESES, CONTINUAREMOS PUBLICANDO TUS FRASES. ¡COLABORA CON NOSOTROS!

No hay comentarios: